REGISTRO OFICIAL CENTRO UNIVERSITARIO INTERAMERICANO
RVOE 2011P02500

Coordinadora Mtra. María del Pilar Quiróz Navarro.
pilar.quiroz@ceuni.edu.mx

Objetivo

  • Formar profesionistas en el campo del turismo, con base en sólido conocimiento teórico-metodológico e instrumental, que lo habilite para contribuir al mejoramiento de la capacidad competitiva de las empresas turísticas.
  • Desarrollar profesionales con un amplio conocimiento de la cultura nacional y sus alternativas turísticas de México y los intercambios turísticos que ésta actividad desarrolla con otros países en un mundo globalizado.
  • Formar profesionistas con una mirada del ecoturismo y ecodesarrollo fomentando así el cuidado de nuestro entorno a nivel nacional e internacional.
  • Habilidad para las relaciones humanas y actitud de liderazgo.
  • Vocación de servicio, optimista, participativo, propositivo y sociable.
  • Capacidad para trabajar en equipo, organizar y sistematizar.
  • Actitud emprendedora y creativa.
  • Facilidad para el aprendizaje de idiomas.
  • Habilidad para el uso de las tecnologías de información y comunicación.
  • Contara con los conocimientos generales sobre las diferentes ramas del Turismo, así como de administración aspectos cuantitativos y cualitativos, control de toma de decisiones contables y financieras, investigación, mercadotecnia, inversión y economía, así como el dominio de la comunicación, incluyendo idiomas extranjeros.
  • Podrá diseñar y operar campañas de mercadotecnia e información que se orienten a incrementar las corrientes turísticas hacia los destinos o empresas del ramo, aplicando elementos de comunicación, promoción y publicidad; aprovechando la tecnología de punta en este campo.

Plan de estudios

La licenciatura en turismo, está integrada por un plan curricular con duración de 10 cuatrimestres, lo que te permite integrarte al mercado laboral en un plazo máximo de 3 años y medio, los contenidos de cada una de las materias abarcan teoría acompañada de la práctica, lo cual te permite recibir una formación integral.

  • Introducción al turismo.
  • Metodología de la investigación.
  • Inglés I.
  • Matemáticas.
  • Ecología.
  • Organización institucional del turismo.
  • Matemáticas financieras.
  • Introducción a la administración.
  • Introducción a la contabilidad.
  • Inglés II.
  • Patrimonio turístico y nacional.
  • Economía I.
  • Inglés III.
  • Dinámica social.
  • Geografía turística mexicana.
  • Economía II.
  • Inglés IV.
  • Arte y cultura mexicanos.
  • Relaciones humanas.
  • Contabilidad I.
  • Geografía turística mundial.
  • Tecnología de alimentos y bebidas I.
  • Administración de personal.
  • Informática I.
  • Psicología social I.
  • Contabilidad II.
  • Tecnología de alimentos y bebidas II.
  • Mercadotecnia estratégica I.
  • Informática II.
  • Psicología social II.
  • Derecho fiscal.
  • Contabilidad de costos.
  • Tecnología de Hospedaje I.
  • Mercadotecnia estratégica II.
  • Derecho mercantil.
  • Promoción turística.
  • Agencia de viajes I.
  • Tecnología de hospedaje II.
  • Mercadotecnia estratégica II.
  • Legislación turística.
  • Estadística.
  • Agencia de viajes II.
  • Seminario de tesis I.
  • Administración de grupos y convenciones I.
  • Ecoturismo.
  • Seminario de tesis II.
  • Administración de grupos y convenciones II.
  • Calidad total en el servicio.
Close Menu