Animación y arte digital

REGISTRO OFICIAL: 2014P02632.

 

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Coordinadora
María del Pilar Quiróz Navarro. 
pilar.quiroz@ceuni.edu.mx

Objetivo

 

Egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios, siendo el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época, lo cual le permita desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios para la competitividad en la empresa y la industria, basados en una formación ética-científica, en beneficio del ser humano integral y de la sociedad en general.

Perfil de Ingreso

 

  • Capacidad creativa.
  • Habilidad para el dibujo artístico.
  • Gusto por la animación y el diseño de personajes.
  • Interés en la investigación de información.
  • Iniciativa.
  • Buena redacción y ortografía.

Perfil de Egreso

 

  • Aplicar y utilizar creativamente el lenguaje audiovisual, el sonido y la tecnología de simulación, así como la producción y representación de imágenes y otros estímulos sensoriales.
  • Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios.
  • Planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando las tecnologías necesarias y adecuadas de manera eficiente.
  • Colaborar con equipos interdisciplinarios para desarrollar aplicaciones interactivas que incluyan juegos, visualización de información e interfaces físicas en contextos como entretenimiento, publicidad, educación, medicina y ciencia.

Ventajas

 

Formamos profesionales capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios, utilizando el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época.

 

Campo de trabajo

 

  • Casas productoras de animación.
  • Empresas de diseño de videojuegos.
  • Docencia.
  • Instituciones gubernamentales y privadas en el área del desarrollo de la animación.
  • Investigador.
  • Casas de cultura y programas de difusión del arte.

Plan de estudios

PRIMER CUATRIMESTRE

Inglés I.

Metodología de la Investigación.

Taller de la creatividad.

Teoría del diseño.

Técnicas de dibujo I.

Informática I.

SEGUNDO CUATRIMESTRE

 

Inglés II.

Administración I (Proceso administrativo).

Introducción a la animación.

Teorías del color.

Técnicas de dibujo II.

Informática II.

TERCER CUATRIMESTRE

 

Inglés III.

Administración II (Administración de R. H.).

Mercadotecnia estratégica I.

Tipografía I.

Diseño gráfico I.

Software para el diseño.

CUARTO CUATRIMESTRE

 

Inglés IV.

Taller de expresión oral y escrita I.

Mercadotecnia estratégica II.

Tipografía II.

Diseño gráfico II.

Fotografía I.

 

QUINTO CUATRIMESTRE

 

Psicología social I.

Taller de expresión oral y escrita II.

Multimedia.

Investigación de mercados.

Diseño Gráfico III.

Fotografía II.

SEXTO CUATRIMESTRE

 

Psicología social II.

Comunicación visual I.

Animación digital.

Publicidad.

Diseño gráfico IV.

Desarrollo web.

SÉptimo CUATRIMESTRE

 

Guion y producción documental.

Comunicación visual II.

Tecnologías audiovisuales I.

Tecnologías de los medios de comunicación.

Diseño por Computadora I.

octavo CUATRIMESTRE

 

Edición de televisión.

Régimen legal de los medios de comunicación.

Tecnologías audiovisuales II.

Modelado.

Diseño por computadora II.

 

 

noveno CUATRIMESTRE

 

Animación.

Seminario de tesis I.

Cine.

Composición Digital.

DÉcimo CUATRIMESTRE

 

Diseño Sonoro.

Seminario de tesis II.

Proyecto de animación.

Producción de animaciones.

 

 

 

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